25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión Permanente debatirá mañana eliminar del recibo de luz cobro para financiar Gaseoducto del Sur

El proyecto de ley fue exonerado del dictamen de la Comisión de Energía y Minas porque así lo decidió la Junta de Portavoces.

Comisión Permanente debatirá mañana eliminar del recibo de luz cobro para financiar Gasoducto del Sur. (USI)
Comisión Permanente debatirá mañana eliminar del recibo de luz cobro para financiar Gasoducto del Sur. (USI)

La Comisión Permanente del Congreso de la República discutirá este martes si la propuesta de ley para eliminar —de manera definitiva— el pago que cancelamos todos los peruanos en los recibos de luz con la finalidad de financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Este es uno de los primeros proyectos de ley que debatirá y aprobaría la Comisión Permanente que se reunirá a partir de las 11 de la mañana en el hemiciclo del Parlamento.

La propuesta legal fue exonerada del dictamen de la Comisión de Energía y Minas porque así lo decidió la Junta de Portavoces en su sesión del pasado 11 de enero.

Se trata del proyecto de ley 851 que plantea eliminar el cobro “por afianzamiento de seguridad energética que viene afectando el costo del servicio eléctrico y ordena la devolución de dicho importe a los usuarios del servicio energético”.

Otra propuesta pendiente de debate en la agenda de la Comisión Permanente es aquella que está orientada a declarar “de interés nacional y de necesidad pública la creación del distrito de Huaycán, en Lima”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.