24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión López Meneses alista informe preliminar

Juan José Díaz Dios, titular del grupo congresal, anunció que en dos o tres semanas se tendrá el documento.

Quiere evitar impugnaciones. (Martín Pauca)
Quiere evitar impugnaciones. (Martín Pauca)

Juan José Díaz Dios, titular de la comisión congresal que investiga el irregular resguardo policial que tuvo Óscar López Meneses, anunció que en dos o tres semanas su grupo de trabajo tendrá listo un informe preliminar donde se establezca la lista de investigados y testigos que citarán para que brinden sus testimonios.

[Caso López Meneses: Comisión se reuniría con Humala en Palacio de Gobierno]

“Estamos en una frase preliminar. En este informe vamos tener un primer informe donde vamos a detallar quiénes estarán en calidad de investigados y quiénes de testigos. Cuidamos las formas para que luego nuestro informe final no pueda ser impugnado por el Poder Judicial”, dijo el legislador fujimorista en RPP.

En ese sentido, Díaz Dios indicó que las investigaciones van en un 20%, pero confió en que el informe final estará listo para agosto, su fecha límite.

De otro lado, refirió que López Meneses será citado “cuando sea pertinente” y recordó que la comisión que preside está facultada para citarlo de grado o fuerza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.