13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión investigadora determinará responsables sobre derrames de petróleo en la Selva

Entre las principales acciones a realizar es el acopio de información sobre impacto ambiental.

César Villanueva dirige comisión. (Mario Zapata/Perú21)
César Villanueva dirige comisión. (Mario Zapata/Perú21)

La comisión investigadora que determinará la responsabilidad de funcionarios y personas naturales e instituciones en los derrames de petróleo en el oriente peruano se instaló ayer y trabajará alejada de “toda visión de politización” y su labor será absolutamente técnica, neutral y seria.

Así lo adelantó el congresista César Villanueva, coordinador de este grupo multipartidario, quien dijo que tomará como información la exposición de funcionarios de Petroperú que se dio en la Comisión de Pueblos Andinos.

En esa línea, el legislador Miguel Castro propuso que se pida información sobre la materia a los gobernadores regionales y se invite al responsable de la cartera correspondiente y al titular de la compañía.

Entre las principales acciones a realizar, según el plan de trabajo propuesto, se contempla el acopio de información sobre impacto ambiental, técnica, económica y legal documentada en las instituciones públicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.