22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización formalizará pedido para investigar aeropuerto de Chinchero

Presidente de ese grupo, Héctor Becerril, afirmó que pedido no impide llevar adelante interpelación a ministro de Transportes.

No se salva: Chinchero sigue en la mira de los legisladores.
No se salva: Chinchero sigue en la mira de los legisladores.

La Comisión de Fiscalización del Parlamento formalizará la próxima semana ante el Pleno del Congreso su pedido de facultades especiales por 90 días para investigar el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril (Fuerza Popular), declaró a Perú21 que la solicitud responde a un acuerdo de los miembros de la comisión, que habrían advertido irregularidades en la suscripción del contrato por parte del gobierno de Ollanta Humala y la posterior adenda firmada por el actual régimen.

[Comisión de Fiscalización investigará caso del aeropuerto de Chinchero]

INTERPELACIÓN

Becerril explicó, sin embargo, que el pedido de facultades especiales no impide una eventual interpelación al titular de Transportes, Martín Vizcarra.

“Una cosa no excluye la otra. Si Vizcarra fuera interpelado tendrá que absolver las consultas, pero hay que recordar que en la construcción del aeropuerto están involucradas autoridades de dos gobiernos”, precisó.

El legislador agregó que su bloque político no ha definido aun si apoyará la moción de interpelación a Vizcarra que promueve Acción Popular debido a que la mayoría de sus miembros se encuentran en provincias por el receso parlamentario.

Indico que la próxima semana debe tomarse una decisión, coincidiendo con el inicio de la segunda legislatura ordinaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.