22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización citó a ministra de Salud para que informe sobre documentos desaparecidos en incendio

Congresista Víctor Andrés Garcia Belaunde advirtió que siniestro habría sido provocado porque se perdieron documentos de compras de medicinas entre 2011 y 2014.

Patricia García deberá acudir al Congreso este 26 de octubre. (Atoq Ramón)
Patricia García deberá acudir al Congreso este 26 de octubre. (Atoq Ramón)

La Comisión de Fiscalización acordó citar a la ministra de Salud, Patricia García, para que precise qué documentos se perdieron durante el incendio en un almacén del sector, en El Agustino.

[Encontraron cuerpos de los bomberos desaparecidos en incendio]

La ministra se presentará el próximo miércoles 26 ante el Congreso. La noche del martes, había expresado su preocupación porque se esclarezcan los hechos y anunció que se coordinó con el Ministerio del Interior para que se investigue las causas del incendio.

“El incendio en el almacén del Minsa amerita una investigación a fondo y la precisión de la ministra acerca de qué documentos se han perdido”, enfatizó el legislador Hernando Cevallos, del Frente Amplio.


Durante la sesión respaldaron la convocatoria a la ministra los legisladores Segundo Tapia (Fuerza Popular) y Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), quien incluso no descartó que el incendio haya sido intencional.

Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) advirtió que en el local siniestrado había al menos 320 cajas con documentos de compras de medicinas entre los años 2011 y 2014.

Según dijo, podríamos estar frente a un “acto criminal” que busca la impunidad frente a la corrupción cometida en esos años. Recalcó que el incendio pudo haber sido “provocado”.


Minuto de silencio

En la sesión, la Comisión de Fiscalización también guardó un minuto de silencio en homenaje a los tres valerosos bomberos (Alonso Salas Chanduvi,
Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano) que perdieron la vida durante el incendio en El Agustino.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.