20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ética recomienda suspender por 120 días a Carlos Bruce

La decisión de la comisión fue aprobada por mayoría y será votada en el pleno del Congreso.

Ética aprobó plantear la suspensión por unanimidad (Perú21).
Ética aprobó plantear la suspensión por unanimidad (Perú21).

No se salvó. La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría plantear la suspensión de 120 días al vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

Quienes votaron a favor de esta medida fueron los parlamentarios fujimoristas Segundo Tapia, Úrsula Letona, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzáles, además del legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano.

No obstante, Mauricio Mulder (Apra), Richard Arce (FA), Eloy Narváez (APP)y Sergio Dávila (PpK) se abstuvieron.

Como se recuerda, el oficialista fue denunciado ante Ética por solicitar resguardo policial para la inauguración de su restaurante, por lo que se señaló que incurrió en la infracción de “abuso de recursos públicos y humanos”.

Ahora, esta recomendación será enviada al Pleno para su debate y votación.

En Ética también se aprobó que el informe que ellos tienen sea remitido a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde actualmente ya hay una denuncia contra el vocero de PpK.

En caso prospere la acusación en la subcomisión, esta podría recomendar al Pleno el desafuero del parlamentario.

Por otro lado, Ética aprobó que la investigación en el Ministerio Público por el presunto delito de peculado doloso y culposo.

Otras propuestas
Durante el debate del caso, el legislador Mauricio Mulder presentó una moción previa para cambiar la suspensión por una amonestación pública, pero esta no fue aprobada.

Por su parte, Yonnhy Lescano, quien también presentó una moción, propuso bajar los días a 90, iniciativa que al igual que la del aprista, fue rechazada.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.