El presidente de la Comisión de Ética del Congreso , Juan Carlos Gonzales, aún no tiene claro si el Pleno del Congreso verá esta semana los casos de los congresistas Carlos Bruce (PpK) y Maritza García (FP) o si lo pasarán para la siguiente legislatura.
En el caso del oficialista, se ha recomendado una sanción de 120 días por solicitar resguardo policial en la inauguración de su restaurante. Este mismo plazo se ha pedido para la fujimorista por presuntamente haber consignado información falsa en su hoja de vida.
“Estoy coordinando con la Junta de Portavoces para poder ponerlos en el Pleno, pero mira lo que ha pasado, no ha habido tiempo”, afirmó el presidente de Ética.
No obstante, señaló que espera que esta semana se puedan debatir ambos temas, aunque refirió que “dependerá de las prioridades que tenga la presidencia”.
Por otro lado, la Comisión de Ética del Congreso aprobó hoy iniciar indagación a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, así como al fujimorista Héctor Becerril.
Quienes también se suman a esta lista son los parlamentarios María Elena Foronda (FA), Luis Alberto Yika (FP), Dalmiro Palomino (FP), Roberto Vieira, Benicio Ríos (APP), Humberto Morales (FA) y Richard Arce (FA).
Te puede interesar
Fernando Zavala: "La única forma de luchar contra la criminalidad y disminuir la inseguridad es trabajando juntos" https://t.co/EJbLXN0Uc8 pic.twitter.com/FjlxZmvMiX
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.