La creciente ola de denuncias contra los gobiernos en el interior del país ha llevado a la Presidencia del Consejo de Ministros a tomar acciones inmediatas. Es por ello que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) ha iniciado la implementación de Comisiones Regionales Anticorrupción (CRA) para darle mayor énfasis a la intervención del Estado en las zonas más alejadas del país.
Según explicó la titular de la CAN, Susana Silva, el objetivo principal de estas comisiones es conocer los requerimientos institucionales para judicializar casos y establecer medidas concretas como el incremento de peritos, fiscales y juzgados anticorrupción.
“Trabajamos en todos los gobiernos regionales, pero estamos intensificando acciones en Áncash, Tumbes, Loreto, Ayacucho, Callao, Huánuco y Cusco”, manifestó.
Refirió que se está promoviendo la instalación de mesas regionales que cuenten con la participación de todas las autoridades de justicia del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.