18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clemente Flores: “El gobierno no apoyaba nuestras propuestas”

Congresista oficialista señaló que el Ejecutivo no tomaba en cuenta a legisladores de provincia.

Pide atención. Clemente Flores aseveró que los legisladores de provincia son marginados. (Anthony Niño de Guzmán)
Pide atención. Clemente Flores aseveró que los legisladores de provincia son marginados. (Anthony Niño de Guzmán)

Tras un audio difundido por el programa Cuarto poder en el que se escucha a Clemente Flores lamentarse por el trato que tiene el Ejecutivo hacia él y otros miembros de Peruanos por el Kambio (PpK), el congresista ratificó a Perú21 que ha existido incomodidad al interior de la bancada por este asunto.

“No se nota el apoyo del Ejecutivo a las propuestas de las regiones. Ese era el malestar, pedíamos que empiece a tener una mejor relación con la bancada”, expresó.

El legislador, representante de la región Lambayeque, dejó entrever en el audio que los congresistas de provincias en PpK son marginados y no tendrían una atención similar a los de Lima por parte del gobierno.

En la grabación propalada se escucha al legislador Roberto Vieira hablar vía telefónica con Clemente Flores, luego de que se formalizara su expulsión de la bancada oficialista, hace una semana.

“Ni tú ni yo estamos gozando de ser parte del gobierno, yo no me siento como parte del gobierno”, se escucha decir a Flores.

Consultado por estas palabras, el parlamentario Flores señaló que expresaba su incomodidad en ese instante. Sin embargo, aseguró que actualmente en Peruanos por el Kambio todos sus integrantes “tienen voz y voto”.

“El problema no es al interior de la bancada. El problema es con el Ejecutivo, que no apoyaba nuestras propuestas; ahora sé que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha dado instrucciones a los ministros para que atiendan nuestras demandas”, dijo.

Resaltó que el vocero Carlos Bruce “cometió algunos errores al inicio”, pero que ahora realiza un mejor trabajo. Aseguró que el bloque parlamentario “está unido” y expresó su confianza de mantener esa situación hasta el final del quinquenio.

Tenga en cuenta:

  • La congresista Ana María Choquehuanca aseguró a Perú21 que no ha notado un trato diferente hacia los legisladores de provincia en PpK.
  • “Esa debe ser una percepción del congresista Clemente Flores”, dijo la legisladora por Arequipa.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.