20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cineasta Salvador del Solar juró como nuevo ministro de Cultura

El también actor y abogado reemplazó a Jorge Nieto, quien fue designado nuevo titular del Ministerio de Defensa tras renuncia de Mariano González.

Cineasta Salvador del Solar juró como nuevo ministro de Cultura. (Flickr presidencia)
Cineasta Salvador del Solar juró como nuevo ministro de Cultura. (Flickr presidencia)

El cineasta, actor y abogado Salvador del Solar, de 46 años, será designado como nuevo ministro de Cultura luego que Jorge Nieto fuera trasladado como titular de la cartera de Defensa tras renuncia de Mariano González.

El reconocido actor peruano Salvador del Solar tiene amplia experiencia en telenovelas, series peruanas e internacionales, pero también incursionó en la producción de películas como Magallanes que ganó un festival en Turquía y tuvo cinco nominaciones a los premios Macondo, en Colombia.

Salvador del Solar comenzó a estudiar Derecho a los 18 años y se recibió como abogado de la la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Según pudo confirmar fuentes de Peru21, Salvador del Solar habría sido recomendado por el asesor presidencial Felipe Ortiz De Zevallos. Además, hace unos días respaldó la gestión del ministro de Educación Jaime Saavedra y protestó contra la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori durante la marcha del 5 de abril.


Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.