04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chinchero: Gobierno resuelve unilateralmente contrato con Kuntur Wasi

El ministro de Transportes y comunicaciones Bruno Giuffra aclara que se ejecutó cláusula de culminación.

Chinchero: Gobierno resuelve unilateralmente contrato con Kuntur Wasi.
Chinchero: Gobierno resuelve unilateralmente contrato con Kuntur Wasi.

El Ministerio de Transportes informó que hoy ha resuelto oficialmente el contrato con la concesionaria Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco. El gobierno detalló que la resolución se dio “de manera unilateral e irrevocable”, ya que la empresa “se negó a llegar a un entendimiento del mutuo disenso acordado”.

“Tras haber agotado todos los recursos posibles para sacar adelante el proceso, el Estado —de manera unilateral e irrevocable— decidió resolver el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero por razones de interés público”, señala el comunicado del MTC.

Chinchero: Ex ministro nacionalista niega que contrato haya sido lesivo para el país

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, a través de Twitter, adelantó la posición tomada por su cartera. “La resolución del contrato se hace ejecutando la cláusula de culminación unilateral que el mismo contrato establece”, anotó.


El MTC indicó que esta mañana se le notificó a Kuntur Wasi la decisión tomada. Agregó que viene estudiando la modalidad adecuada para la construcción del aeropuerto de Chinchero “de manera que el proyecto no se retrase”.

Finalmente, el MTC reiteró su “pleno compromiso” de llevar a cabo la obra en el menor tiempo posible.


Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chinchero