El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna definirá el lunes la situación del procesado empresario César Cataño. Fuentes fiscales indicaron que se decidirá si le incautan sus bienes y sus empresas. Similar medida se aplicaría a sus colaboradores.
[Juicio a César Cataño en recta final]
Durante el control de acusación, el fiscal Jorge Vega sustentará el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el investigado.
La acusación fiscal sostiene que las empresas de Cataño, como Peruvian Airlines, Kanagawa Corporation, Import y Export Vizcarra, Transportes Aéreos Cielos Andinos, Kanagawa Air Line, Bryan Cataños, César Company, Tour Bus e Interliser, movilizaron miles de dólares al extranjero con ayuda de sus familiares.
Cataño es acusado de presunto lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y de presunto desbalance patrimonial (US$42 millones). Él alega que el dinero acumulado es producto de la importación de autos usados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.