El alcalde de Trujillo, César Acuña, inauguró ayer la II Feria del Libro en dicha ciudad, pero sorprendió a los asistentes con un arranque de sinceridad, al confesar que nunca lee ni escribe.
“Los que me conocen de cerca saben que no leo, que nunca escribo, pero me he dado un tiempo para revisar algunos textos ayer en la noche para poder explicar lo que es una feria del libro”, declaró el burgomaestre.
Cabe recordar que Acuña es, además, fundador y propietario de la universidad privada César Vallejo, por lo que siempre ha estado vinculado al sector educativo.
Las declaraciones del alcalde trujillano provocaron asombro y algunas risas entre el público. Él inauguró la feria junto a escritores como Santiago Roncagliolo y el colombiano Alonzo Salazar, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, y el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.