Empujada por las críticas por un presunto blindaje a Cenaida Uribe, la bancada de Gana Perú suspendió de manera temporal a la legisladora de sus derechos como miembro del bloque parlamentario oficialista.
En un breve comunicado, el grupo congresal remarcó que tomó su decisión luego de escuchar las explicaciones que dio la exvoleibolista ante la denuncia sobre una presunta presión al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que favorezca a la empresa Punto Visual en la licitación de paneles.
La bancada de Gana Perú remarcó que la legisladora también pidió que sea suspendida. Indicó que la medida durará hasta que culminen las investigaciones que realizará la Comisión de Ética.
Lo curioso es que horas antes la propia Uribe había señalado, en tono desafiante, que no lo le iba a pasar nada y que la primera dama Nadine Heredia, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, no podía intervenir porque el tema estaba en el ámbito parlamentario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.