23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Caso Odebrecht: Ordenan detención de presidenta de comité de Metro de Lima

Mariella Janette Huerta Minaya se convirtió en la quinta persona requerida por la justicia

Ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 tiene una orden de detención preliminar vigente.
Ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 tiene una orden de detención preliminar vigente.

Mariella Janette Huerta Minaya es la quinta persona requerida por la justicia por los sobornos que entregó Odebrecht para ganar la licitación del Metro de Lima. Así lo confirmaron fuentes policiales a Perú21

La ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 tiene una orden de detención preliminar vigente.

La casa de Huerta Minaya fue una de las ocho que fueron allanadas anoche en una operación liderada por la fiscalía, por orden del juez Richard Concepción.

Anoche, como se sabe, fue detenido Miguel Ángel Navarro, ex funcionario detenido por el pago de sobornos de Odebrecht.

La orden de captura se dio por su vinculación con una de las cuentas en la Banca Privada d’Andorra de la ‘offshore’ Oblong International, refiere El Comercio.

El fiscal supraprovincial Hamilton Castro, el pasado viernes, en el allanamiento al domicilio de Jesús María de Edwin Luyo Barrientos (ahora preso), halló documentos que vincularían a Huerta Minaya con los pagos de sobornos de la constructora brasileña para obtener la buena pro de la línea 1 del metro de Lima, según El Comercio.

Ojo Público detalla que la orden se concretó a solicitud del Ministerio Público luego que se encontrara un documento clave en el allanamiento al domicilio del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba, ocurrido el pasado 20 de enero. Se trata de la “Declaración jurada de beneficiario final” que lleva el membrete de la Banca Privada de Andorra y que incluye los nombres de quienes se favorecieron con la cuenta offshore creada para recibir las millonarias coimas de Odebrecht.

Mariella Huerta Minaya viajó a Panamá el último 3 de enero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.