El congresista Juan Díaz Dios, presidente de la comisión del caso López Meneses, afirmó que algunos de los implicados en el ilegal resguardo policial a la casa del ex operador montesinista podrían ir a la cárcel, de manera preventiva, si el informe final de este grupo de trabajo fuese aprobado en el Congreso y remitido a la Fiscalía.
“Los elementos y hallazgos de la comisión son tan importantes que más de una persona podría tener prisión preventiva en caso de que estas evidencias estuvieran en el Ministerio Público, lo cual rompería la cortina de impunidad al respecto”, sostuvo en RPP.
A pesar de esto, recién el Pleno podría debatir y aprobar el documento final en los primeros meses del próximo año, advirtió el legislador de Fuerza Popular.
Según fuentes del grupo de trabajo, esta situación se debe a que algunos integrantes de la comisión plantean que se efectúen diligencias que otros miembros consideran innecesarias.
Por ejemplo, se insiste en proponer la citación a 47 personas que, en gran parte, ya respondieron de forma pública sobre el caso y que no aportarían nuevos elementos a las pesquisas, indicaron las fuentes a Perú21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.