18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Poder Judicial evaluará apelación de Alejandro Toledo el 8 de junio

La Fiscalía le imputa al ex presidente el delito de lavado de activos por las millonarias adquisiciones de inmuebles con dinero, presuntamente, ilegal.

 (Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

El Poder Judicial informó este martes que el próximo 8 de junio evaluará la apelación interpuesta por el prófugo ex presidente Alejandro Toledo contra los 18 meses de prisión preventiva que le interpuso por el caso Ecoteva.

La Cuarta Sala Penal para Reos Libres de Lima verá el recurso presentado por la defensa del ex mandatario, sobre quien pesa dos órdenes de captura: uno por el caso Odebrecht y otro por Ecoteva.

De un lado, la Fiscalía le imputa a Toledo los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por recibir, supuestamente, US$20 millones en sobornos de parte de la empresa brasileña a cambio de concederle la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

En el segundo caso, el Ministerio Público le atribuye al ex jefe de Estado el delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra Eva Fernenbug, a través de la off shore Ecoteva, con dinero que provendría de presuntos actos de corrupción cuando fue presidente de la República (2001-2006).

En esta misma investigación, el Poder Judicial también dictó 18 meses de prisión preventiva contra la esposa de Toledo, Eliane Karp, el empresario israelí Josef Maiman y el ex jefe de seguridad presidencial Avraham Dan On.


Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.