23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Hallazgo de cuenta bancaria genera más suspicacias, según Sheput

El ex dirigente de Perú Posible consideró que este nuevo elemento afectará a Alejandro Toledo y al partido de la ‘chakana’.

Alejandro Toledo deberá pronunciarse sobre la cuenta bancaria. (Luis Gonzales)
Alejandro Toledo deberá pronunciarse sobre la cuenta bancaria. (Luis Gonzales)

El ex dirigente de Perú Posible Juan Sheput manifestó que el hallazgo de una cuenta bancaria de Josef Maiman en Londres genera más suspicacias sobre el caso de las operaciones inmobiliarias de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo.

“Encontrar una cuenta vinculada al (supuesto) principal financista (de las compras de los predios), pues obviamente abona en la perspicacia de que se puede generar alrededor de algo irregular”, dijo en Ideeleradio.

[Caso Ecoteva: Fiscalía investiga otra cuenta de Josef Maiman en Gran Bretaña]

Consideró que este nuevo elemento afectará a Toledo y al partido de la ‘chakana’, a cuya dirigencia criticó con severidad.

“Políticamente le va a afectar si es que no responden rápidamente, y eso es lo que yo reclamo de parte de estos individuos que están alrededor de Alejandro (Toledo), colgándose de su saco, pero que a la hora de responder se esconden. Eso sí puedo hablar, no de Alejandro, pero sí de la dirigencia”, anotó.

[Caso Ecoteva: El fiscal Marco Cárdenas denuncia chuponeo]

Como se recuerda, la Décimo Tercera Fiscalía Penal de Lima investiga una cuenta en el Citibank de Berkeley Square, de Londres, en la cual el titular es el empresario israelí Maiman, amigo de Toledo que sostiene ser el dueño de los fondos con los que Eva Fernenbug adquirió inmuebles en el Perú.

Sin embargo, esta pesquisa fiscal tiene como investigado a César Almeyda, ex asesor presidencial de Alejandro Toledo, y hasta el momento no está relacionada al denominado caso Ecoteva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.