26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Fiscalía presentará recurso contra medida judicial que dilata el proceso

El argumento es que la acusación fue presentada cuatro meses antes de que se realizaran los cambios a la referida norma.

Siguen como denunciadas. (USI)
Siguen como denunciadas. (USI)

La Fiscalía Especializada contra el Lavado de Activos presentará un recurso para que el juez Abel Concha desista de su pretensión de adecuar el caso Ecoteva a las recientes modificaciones del Código de Procedimientos Penales, que entraron en vigencia el 24 de noviembre, y se pronuncie sobre la denuncia fiscal formalizada ante su despacho en julio, según fuentes judiciales de Perú21.

El argumento central del Ministerio Público para oponerse a la medida judicial es que la acusación por lavado de activos contra el ex presidente Alejandro Toledo, la ex primera dama Eliane Karp, la madre de esta última, Eva Fernenbug, y otros implicados, fue presentada cuatro meses antes de que se realizaran los cambios a la referida norma.

Antes, el magistrado Concha devolvió dos veces la denuncia a la Fiscalía y luego admitió una recusación, con la cual intentó de derivar el caso a otro juzgado. El caso se inició en febrero del año 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Caso Ecoteva