La Fiscalía Especializada contra el Lavado de Activos presentará un recurso para que el juez Abel Concha desista de su pretensión de adecuar el caso Ecoteva a las recientes modificaciones del Código de Procedimientos Penales, que entraron en vigencia el 24 de noviembre, y se pronuncie sobre la denuncia fiscal formalizada ante su despacho en julio, según fuentes judiciales de Perú21.
El argumento central del Ministerio Público para oponerse a la medida judicial es que la acusación por lavado de activos contra el ex presidente Alejandro Toledo, la ex primera dama Eliane Karp, la madre de esta última, Eva Fernenbug, y otros implicados, fue presentada cuatro meses antes de que se realizaran los cambios a la referida norma.
Antes, el magistrado Concha devolvió dos veces la denuncia a la Fiscalía y luego admitió una recusación, con la cual intentó de derivar el caso a otro juzgado. El caso se inició en febrero del año 2013.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.