22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Dallas Airmotive: Fuero Militar evalúa sobornos a personal de la FAP

Las autoridades peruanas siguen indagando sobre pesquisa iniciada en Estados Unidos.

Bajo sospecha. Investigarán si implicados están en actividad. (Perú21)
Bajo sospecha. Investigarán si implicados están en actividad. (Perú21)

Con el fin de determinar si se tienen competencias para abrir una investigación sobre el presunto pago de sobornos a personal de la Fuerza Aérea (FAP), el presidente del Fuero Militar Policial, general EP ® Juan Pablo Ramos Espinoza, afirmó que esta entidad evalúa ese caso revelado por la justicia de Estados Unidos, en diciembre pasado.

[Dallas Airmotive: Fuero militar sancionará sobornos a oficiales de la FAP]

Explicó que uno de los requisitos indispensables para iniciar un proceso de indagación al respecto es que los implicados se encuentren en situación de actividad en las Fuerzas Armadas o en la Policía Nacional.

Las autoridades estadounidenses desarrollan una pesquisa sobre la base de los indicios proporcionados por la empresa norteamericana Dallas Airmotive, cuyos directivos admitieron que entregaron dinero –de manera ilegal– a miembros de las fuerzas aéreas de diferentes países, entre ellos de la FAP, entre los años 2008 y 2012, con el fin de obtener contratos.

Como se recuerda, tras revelarse esta situación, en el Perú, la Segunda Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría abrieron indagaciones sobre este caso.

Dallas Airmotive contrató con la FAP en dos oportunidades durante el 2010.

Una adjudicación fue por US$137,470, para la revisión completa de un motor de un avión asignado a la Dirección de Aerofotografía (Diraf). Y la otra, por US$132,847 con el fin de reparar el compresor de un motor de una aeronave en la misma dependencia.

La compañía estadounidense Dallas Airmotive participó en procesos de adjudicaciones de entidades militares del país desde la década del noventa.

Dallas Airmotive también consiguió contratar con la Marina, por S/.336,000, en setiembre de 2009, tal como lo reveló Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.