22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Tubino: "Fue inncesario gritar 'Keiko presidenta' durante investidura de PPK"

Congresista de Fuerza Popular indicó que no era el momento para hacerlo y que su bancada debió mantener el respeto.

Mea culpa. Carlos Tubino admite que mensaje a la Nación de PPK no era el momento para gritar arengas. (Mario Zapata)
Mea culpa. Carlos Tubino admite que mensaje a la Nación de PPK no era el momento para gritar arengas. (Mario Zapata)

Carlos Tubino, congresista de Fuerza Popular, admitió este martes que fue innecesario que su bancada y simpatizantes fujimoristas gritaran “Keiko presidenta” durante la ceremonia de investidura del presidente, Pedro Pablo Kuczysnki, del pasado 28 de julio.

Al ser consultado por RPP sobre esta reacción, Tubino en un primer momento trató de excusarse, responsabilizando de dichos actos a las personas que se encontraban en las galerías (balcones) del Hemiciclo del Congreso.

No obstante, cuando se le volvió a preguntar si fue innecesario gritar ‘Keiko presidenta’, este respondió:

“Sí, yo creo que no era el momento para hacerlo […] Pero eso fueron las galerías, bueno algunas personas […] Bueno yo creo que ahí lo que hay que mantener es una situación de respeto”, explicó.

El fujimorista aseguró que las arengas que lanzaron el pasado jueves 28 fueron algo que sintieron en ese momento, descartando que haya sido coordinado a nivel de bancada.

Asimismo, indicó que la bancada de Fuerza Popular no sintió la necesidad de aplaudir tras el mensaje a la Nación que dio Pedro Pablo Kuczynski. “Durante toda la investidura del señor presidente de la República, cuando se le colocó la banda presidencial, nosotros mantuvimos la postura correcta”, se excusó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.