22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tubino cuestionó que policía que murió desactivando granada no haya usado equipamiento adecuado

Congresista fujimorista calificó de “inaceptable” que Adolfo Castellano Carrillo haya fallecido de esa manera en pleno 2015.

Congresista Carlos Tubino cuestionó que policía que murió desactivando granada no haya usado equipamiento adecuado. (USI)
Congresista Carlos Tubino cuestionó que policía que murió desactivando granada no haya usado equipamiento adecuado. (USI)

El congresista Carlos Tubino lamentó la muerte del policía Adolfo Castellano Carrillo, quien falleció el último lunes al intentar desactivar una granada dejada por inescrupulosos en un colegio de Villa El Salvador, y cuestionó que no haya utilizado el equipamiento adecuado para proceder con la operación.

[Villa El Salvador: Falleció policía que intentó desactivar granada en colegio]

“Es inaceptable que alguien desactivando una granada muera en esa condición en el 2015”, dijo el fujimorista, quien aseguró que una situación así se podría haber dado en 1950, cuando la tecnología para este tipo de operaciones aun no estaba tan desarrollada como ahora.

“Hoy peor aún, la Policía tiene todo el equipamiento, la vestimenta parecida a un astronauta, y por otro lado también tiene los robots”, agregó.

[Villa El Salvador: Capturaron a dos sospechosos de atentado en colegio]

Carlos Tubino mostró su extrañeza por la no utilización de estos enseres, los cuales – según recordó – fueron presentados en el 2013. “¿Ese equipamiento dónde está? ¿Por qué no se usa? ¿Por qué se expone a un hombre a hacer lo que hemos visto?”, enfatizó.

Sus declaraciones se dan luego de que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, asegurara este martes que el efectivo que perdió la vida “tenía el elemento básico de protección que se usa en cualquier intervención”.

En el mismo sentido, Pérez Guadalupe indicó que pedirá información al director de la Policía Nacional sobre si se cumplieron todos los protocolos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.