El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, expresó este lunes que está sorprendido con la noticia de que el ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno, separado del cargo por el caso ‘negociazo’, siga trabajando para el Estado y demandó un pronunciamiento inmediato del gobierno.
Como se recuerda, tras conocerse en octubre que Carlos Moreno estaba envuelto en caso de presunta corrupción, el Ejecutivo decidió su salida como consejero presidencial y también anunció su retiro de la jefatura de la Unidad de Gastroenterología del Hospital Loayza , donde trabajaba. Sin embargo, el diario Exitosa informó hoy que Moreno sigue laborando en la misma área del nosocomio, pero ya no como jefe.
“Nos ha agarrado a todos por sorpresa, la ministra de Salud Patricia García tiene que dar una explicación y espero que antes que acabe del día ese señor esté separado de su cargo, al menos hasta que se resuelva su situación judicial”, expresó Bruce a Perú21.
El congresista insistió en que el escándalo generado por Moreno “estaba enterrado” y reiteró que el Ministerio de Salud debe aclarar qué sucedió para que este funcionario se mantenga trabajando en el Estado.
“No me puedo imaginar que las leyes laborales puedan impedir su separación hasta un fallo judicial, si eso era así se debió haber dicho en su momento”, agregó el legislador.
Cabe mencionar que incluso la presidencia del Consejo de Ministros denunció a Carlos Moreno ante la Fiscalía hasta por siete delitos. El Congreso de la República también investiga a Carlos Moreno.
Noticias relacionadas
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.