El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, advirtió sobre dos puntos que podrían generar corrupción en el proceso de reconstrucción.
“Un tema que nos preocupa es que se pueda permitir a una empresa que no está inscrita en el Registro Nacional de Proveedores participar”, expresó a este diario.
Asimismo, señaló que un incentivo para la corrupción es que una misma compañía se encargue del estudio técnico y posteriormente del desarrollo del proyecto, cuando deberían ser proveedores distintos.
El representante del gremio coincidió con el primer ministro Fernando Zavala respecto de la posibilidad de que las empresas que son investigadas por corrupción sí puedan participar en la reconstrucción porque “hay una presunción de inocencia”.
Por su parte, y al ser consultado sobre esto último, el presidente Pedro Pablo Kuczynski solo refirió que “todo debe tener su debido proceso”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.