El Ejecutivo denunció y anuló un contrato por S/. 30 millones con la empresa Dentilac del Perú S.R.L., que falsificó documentación para presentarse a una licitación del Estado, informó el premier Juan Jiménez.
Precisó que la citada compañía presentó una medida cautelar falsa del Poder Judicial a fin de ser rehabilitada como proveedora del Ministerio de Salud y venderle medicamentos.
El primer ministro dijo que se pedirá a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) la inhabilitación de Dentilac y, al mismo tiempo, se ha alertado a todos los ministerios para que hagan una revisión integral de sus licitaciones con el objetivo de detectar esa modalidad.
En la conferencia de prensa que siguió a la sesión del Consejo de Ministros, Jiménez informó que esta compañía ya había sido inhabilitada en el pasado, pero presentó una medida cautelar de un juez de Trujillo, a pesar de que su residencia está en Lima.
“No es posible que una empresa que ha suscrito mejores prácticas delinca a través de sus representantes y se genere este fraude al Estado”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.