27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Presentan proyecto para cambiar elección del fiscal de la Nación

El titular del Ministerio Público sería designado por la Junta de Fiscales Supremos respetando el “estricto orden de antigüedad” de sus miembros.

Ramos no era el más antiguo. (David Vexelman)
Ramos no era el más antiguo. (David Vexelman)

En medio de cuestionamientos al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, la bancada parlamentaria de Unión Regional ha presentado un proyecto de ley que plantea modificar el procedimiento para elegir al titular del Ministerio Público.

De acuerdo con esta iniciativa, el Fiscal de la Nación sería designado por la Junta de Fiscales Supremos respetando el “estricto orden de antigüedad” de sus miembros.

Además, su período de gestión se reduciría de tres a dos años y sin posibilidad de reelección. Según el congresista Mariano Portugal, actualmente la elección responde a “acuerdos convenientes, lo que ha generado inestabilidad jurídica”.

El proyecto alcanza también al titular de la Corte Suprema, quien también sería designado entre los vocales supremos más antiguos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.