Luis Iberico, titular del Legislativo, manifestó que no es un buen momento para una censura a los ministros de Estado relacionados con el proyecto minero Las Bambas, el cual fue motivo de protestas que dejaron al menos cuatro manifestantes y dos policías muertos en Apurímac.
“He conversado con portavoces (de las bancadas parlamentarias), en este momento tenemos que hacer primar la gobernabilidad y los intereses nacionales en el tema de Las Bambas”, declaró a la prensa.
Por retirarse del Congreso sin informar sobre la situación del proyecto minero, un grupo de parlamentarios de oposición impulsa una moción de censura contra el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Al respecto, Iberico lamentó la actitud de los ministros, demandó respeto al Legislativo y dijo que espera “algún tipo de satisfacción”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.