30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sentencia en caso Bagua debe escandalizar a "los peruanos de bien", señala Carlos Tubino

Por su parte, el presidente Kuczysnki señaló estar de acuerdo con los familiares de los policías fallecidos.

Congresitsa Tubino pide que muertes de Policías en Bagua no queden impunes. (Composición)
Congresitsa Tubino pide que muertes de Policías en Bagua no queden impunes. (Composición)

Carlos Tubino, congresista fujimorista y vicepresidente de la Comisión de Defensa, afirmó que la sentencia que absuelve a los 52 nativos de Bagua debe escandalizar a todos los peruanos.

[Baguazo: Sala Penal absolvió a inculpados del delito de homicidio calificado por el caso ‘Curva del diablo’]

De acuerdo con el parlamentario de Fuerza Popular, no puede ser posible que la muerte de 12 policías quede impune. Así lo remarcó ayer (jueves) en La Hora N:

“Es una sentencia que todos los peruanos de bien tenemos que estar escandalizados. ¿Cómo es posible que 12 policías estén muertos [y que el fallo] esté de esa manera? Mira la fotografía del mayor Bazán, que a nosotros nos ha conmovido por mucho tiempo con un grupo de nativos que no han podido indentificarse. Todo esto es indignante para quienes reclamamos justicia en el Perú”.

Tubino cuestionó además que no se haya aplicado la autoría mediata en este caso y recordó que en juicios a militares sí se ha aplicado ese criterio. “¿Acaso en los dos meses bloqueando la carretera no han habido instigadores?, ¿no ha habido gente dirigiendo todo esto?”, remarcó.

[Mercedes Cabanillas sobre ‘Baguazo’: “Esperaba que se determinen a los autores materiales”]

Al respecto, en una breve declaración desde Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, señaló estar de acuerdo con los familiares de los policías fallecidos, quienes reclaman no haber recibido la justicia que esperaban.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.