26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprobación de Luis Castañeda podría bajar más, según analistas

Tuesta, Requena y Castiglioni dicen que seguirá en picada; Columbus cree que sí tiene opción.

Aprobación de Luis Castañeda podría bajar más, según analistas. (Mario Zapata)
Aprobación de Luis Castañeda podría bajar más, según analistas. (Mario Zapata)

Las encuestas de opinión siguen dándole malas noticias al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Esta vez, Datum publicó una en la que el resultado es que solo el 27% de limeños lo aprueba, bajando 15 puntos porcentuales en un solo mes, ya que en junio se recuperó y llegó a alcanzar un 42%.

En julio del 2016, hace un año, su aprobación se situaba en un alentador 64%, mientras que su desaprobación, que ahora es de 60%, no pasaba de 30%. ¿Qué tan sombrío será su horizonte?

En Perú21 conversamos con cuatro analistas políticos los cuales, en su mayoría, coinciden en que su futuro es más oscuro que el amarillo de su partido.

Análisis crítico

Por ejemplo, Fernando Tuesta Soldevilla concluye en que Luis Castañeda es “un alcalde que está altamente desgastado, que no puede cambiar de giro y que sus obras terminaron siendo ineficaces”.

Por ello, “tiene una desaprobación que difícilmente se puede revertir”.
Por su parte, José Carlos Requena opinó que “parece complicado” que el burgomaestre de la capital revierta la tendencia en los siguientes meses de su gestión.

“El alcalde siempre ha tenido el mismo estilo y ahora tiene menos motivaciones porque ya la reelección no existe. Seguramente los índices (de su aprobación) van a seguir en torno al porcentaje que tiene, o si no más bajo”, manifestó.

Asimismo, Julio César Castiglioni señaló que al alcalde de Lima “la situación se le va a ir complicando más”. Indicó que “está sufriendo el desgaste de la gestión y la gente ve que lo que prometió no se está cumpliendo”.

“Hay un desanimo al no haberse aprobado la modificación para la reelección de alcaldes. Él y su entorno que quieren que ya acabe la gestión”, sentenció.
El único que sí ve posibilidades de que Castañeda mejore su aprobación es Diethell Columbus.

“Puede aprobar un plan de gestión, ver los parques zonales, temas de ordenamiento vial… Yo sí creo que sí puede levantar su imagen”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.