20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Analistas esperan que PPK y Keiko Fujimori alcancen una “tregua política”

Para los analistas Luis Benavente, Aldo Mariátegui y Luis Davelouis la reunión de hoy será una oportunidad para aliviar la crispación política.

Todos se preguntan si ambos políticos limarán asperezas. (Getty)
Todos se preguntan si ambos políticos limarán asperezas. (Getty)

Luego de varios meses de tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo, hoy en la tarde se reunirán el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de la oposición Keiko Fujimori. Al respecto, los analistas Aldo Mariátegui, Luis Davelouis y Luis Benavente señalaron que con que se alcance una trague entre ambos poderes la reunión en Palacio de Gobierno habrá sido productiva.

“El objetivo principal tiene que ser una tregua política. Se tiene que firmar un tratado de paz por un tiempo. Lo que le interesa al público es la tregua. Las medidas legislativas no son algo que se discuta a este nivel. Así es la política”, afirmó el periodista Aldo Mariátegui.

Una postura similar mostró Davelouis quien recordó que ya hubo en diciembre del 2016 un encuentro para limar asperezas, las mismas que espera sean borradas definitivamente en este encuentro.

“Se supone que en la primera reunión iban a limar esperezas para tener una convivencia más fluida, algo que no sucedió. Creo que esta reunión tendrá que servir para eso. Con que se pongan de acuerdo en temas mínimo yo estaría contento”, expresó Davelouis.

En tanto que Benavente manifestó que con esta reunión debe servir para “llevar la fiesta en paz” entre el Ejecutivo y el Legislativo. Dijo además que no se debe dramatizar un diálogo entre las principales fuerzas políticas y añadió que esto debería convertirse en una costumbre.

“Se tiene que bajar la dramatización política cuando hay un diálogo. Esta reunión será estrictamente política y de ella dependerá mucho cuánto ambos (Kuczynski y Fujimori) estén dispuestos para llevar la fiesta en paz”, concluyó el analista.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.