28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara conversará con los ministros involucrados en los ‘cornejoleaks’

La premier pidió que no “le hagamos el juego” a los que difunden ilegalmente los diálogos, pero anunció que hablará con los implicados.

Ana Jara conversará con ministros involucrados en correos electrónicos filtrados. (USI)
Ana Jara conversará con ministros involucrados en correos electrónicos filtrados. (USI)

Tras la filtración por parte de Anonymous de correos electrónicos entre ministros, abogados y empresarios, que revelarían presunto conflicto de interés y tráfico de influencias, la jefa del gabinete, Ana Jara, pidió que no “le hagamos el juego” a los que difundieron esos diálogos, pero anunció que conversará con sus colegas involucrados en las conversaciones.

“Quiero ser muy enfática, no le hagamos el juego a quienes violando el derecho a las comunicaciones quieren plantear la agenda. Es un tema que está en sede de la Policía, investigaciones que se iniciaron a iniciativa del agraviado, el expremier René Cornejo. Veamos qué arrojan esas investigaciones”, señaló a la presa.

Cuando se le preguntó si para ella los correos electrónicos eran falsos, Jara evitó pronunciarse y enfatizó que “para satisfacción de la ciudadanía, voy a conversar con los ministros que tendrían que haber actuado a petición de algunos sectores privados para la toma de decisiones con el Ejecutivo”.

“Por lo demás, hoy voy a solicitar a los ministros que están siendo señalados en trascendidos que tenemos conocimiento, cuál es el alcance de los mismos, pero no le vamos a dar validez al contenido de los correos electrónicos”, aseveró a la prensa.

El Centro Líber solicitó el lunes al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, la copia de los mails que recibió de parte de delegados de empresas o gremios desde que llegó al cargo, en julio de 2011.

Además, se filtró un correo entre los ministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, en el que se señala que una petrolera elaboró el sustento técnico del Reglamento de Hidrocarburos que plantea eliminar los estudios de impacto ambiental.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.