25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara al fujimorismo: "Que no vengan entre gallos y medianoche con leyes de interpretación auténtica" [Video]

“Esta vez el país no ha querido consenso entre minorías sino una bancada de mayoría fortalecida”, replicó el fujimorista Héctor Becerril.

Ana Jara hace pedido al fujimorismo. (Roberto Cáceres/Perú21)
Ana Jara hace pedido al fujimorismo. (Roberto Cáceres/Perú21)

La legisladora nacionalista Ana Jara pidió al fujimorismo concertar con otras fuerzas políticas electas una agenda parlamentaria en común a efectos que la ciudadanía tenga “predictibilidad” y “no vengan entre gallos y medianoche con leyes de interpretación auténtica, amnistías o leyes que puedan favorecer la reconformación de otros poderes autónomos constitucionales”.

“No queremos que nos sorprendan, sobre todo ahora que existe un marcado poder que no necesitaría concertar para sacar adelante sus iniciativas legislativas y sobre todo control político”, agregó Ana Jara* en declaraciones a Canal N.

Ana Jara* advirtió que si un eventual gobierno fujimorista “pretende destruir las reformas políticas” que avanzó este gobierno o “atentar contra la autonomía de organismos como la Sunedu, “el pueblo sabrá defender la institucionalidad”.

BUSCANDO CONSENSO
La respuesta a estos comentarios la dio el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

“Tengo que entender a Ana Jara, ella cree que somos nacionalistas pero no, somos fujmoristas” ironizó, tras recordar que a lo largo de la historia republicana siempre se ha buscado consenso por parte de las minorías.

“Esta vez el país no ha querido consenso entre minorías sino una bancada de mayoría fortalecida, entendiendo que hay grandes problemas que solucionar de inmediato. Keiko Fujimori no solo ha firmado un compromiso sino que las comisiones de Inteligencia y Fiscalización estarán en manos de la oposición, ¿qué más muestras quiere (Ana Jara)?”, señaló.

[Elecciones 2016: Solo 27 congresistas fueron reelegidos y conservarán su curul en el Parlamento]

La congresista Lourdes Alcorta, quien ha sido reelecta por Fuerza Popular para un nuevo período también replicó a Ana Jara que la posición de Keiko Fujimori es de respeto al sistema democrático.

“No somos Gana Perú, Ollanta Humala y mucho menos Nadine ni un partido de aventureros que ha destrozado el país confrontándolo permanentemente”, asintió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.