24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: “Es legítimo que se audite cuentas del gobierno de Ollanta Humala”

La ex premier dice que es comprensible que se cuestione el aumento de los gastos debido a los programas sociales implementados.

A favor de auditar cuentas del gobierno saliente. (Perú21)
A favor de auditar cuentas del gobierno saliente. (Perú21)

La ex premier y congresista nacionalista, Ana Jara, refirió que es legítimo que el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski audite las cuentas de la pasada gestión gubernamental de Ollanta Humala.


[Fernando Zavala reitera que encontró un gobierno “deteriorado”]

“Es legítimo que un nuevo gobierno audite las cuentas del saliente. Pero hicimos un manejo responsable en macroeconomía”, subrayó en conversación con el diario El Comercio.

La ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó además que es comprensible que se cuestione el aumento del gasto de programas sociales, debido a que —consideró— por primera vez una administración implementó una política social con nuevos programas.

[Javier Velásquez Quesquén: “Designar a Julia Príncipe es una decisión acertada”]

De otro lado, Ana Jara calificó —como también lo hizo el legislador Javier Velásquez Quesquén— de “acto reinvindicatorio” el ingreso de la exprocuradora especializada de lavado de activos, Julia Príncipe, a la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

“Yo critiqué su salida en su momento. No hubo argumentos para una medida tan drástica, (…) injusta y desacertada”, aseveró.

[Julia Príncipe busca independencia en las procuradurías]

Julia Príncipe fue removida de su puesto en octubre de 2015, cuando investigaba a la entonces primera dama, Nadine Heredia, por el caso de sus supuestas asesorías y también por los aportes ‘fantasmas’ al Partido Nacionalista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ana Jara