Nada dura para siempre. Alianza Popular, la alianza que establecieron los partidos políticos Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC), se disolvió luego de los resultados desfavorables en las Elecciones Generales 2016.
Así lo dio a conocer el secretario general del Apra, Omar Quesada, quien precisó que esta unión solo se dio si es que eventualmente ganaban estos comicios.
[Alan García decidió retirarse de la dirigencia del Apra, según Jorge del Castillo]
“Producidos los resultados, la alianza se disuelve”, dijo Quesada a Andina, quien resaltó la buena relación que se mantiene entre ambas agrupaciones tras esta experiencia.
Señaló, además, que a partir de ahora, y una vez culminados los trámites de disolución, cada partido recobra su propia identidad. También agradeció a Lourdes Flores y a su equipo por el apoyo entregado, e indicó que solo tiene “palabras de elogio” para ella.
[Enrique Cornejo: “Esta elección fue una jalada de orejas al Apra”]
Cabe señalar que tras la derrota de Alan García en las urnas, el expresidente decidió retirarse de la dirigencia del partido, a fin de dar paso a las nuevas generaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.