19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Thorne: ‘El MEF dirá cuánto vale la reconstrucción’

Congresista Reátegui aseguró que el ministro de Defensa “se fue de boca” con su cifra.

EMERGENCIA. Desastres generan discrepancias en el gobierno. (USI)
EMERGENCIA. Desastres generan discrepancias en el gobierno. (USI)

El monto que se destinará para la reconstrucción del país luego de los desastres naturales ha generado una discrepancia dentro del Ejecutivo. Hace unos días, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que esta cifra estaría entre los US$12 mil millones y US$15 mil millones, lo cual fue desvirtuado ayer por el titular de Economía, Alfredo Thorne.

En ese sentido, señaló que los montos que han salido “son bastante elevados”, y que ellos darán los datos oficiales cuando los tengan listos.
“Como Ministerio de Economía, estamos entrando a la fase de reconstrucción. Nosotros pretendemos tener fondos adicionales y, en el momento que tengamos el planteamiento, nosotros se lo vamos a dar a ustedes como comisión”, manifestó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

“SE FUE DE BOCA”


Ante esta situación, el congresista Rolando Reátegui (FP) consideró que el titular de Defensa “se fue de boca”, ya que indicó que aún no existe un cálculo exacto.

“Aún estamos en emergencia y algunos ministros han hablado más de la cuenta. Se han apresurado a decir números sin tener conocimiento de la magnitud”, expresó a Perú21.

Manifestó que el Ministerio de Economía debe ser el encargado de dar el monto de inversión que se requerirá luego de realizar el análisis correspondiente.

Datos

  • Thorne recordó que, según los mandamientos del presidente, cada ministro debe ocuparse de su respectiva cartera.
  • El ministro de Defensa planteó incluso la posibilidad de pedir un crédito en el extranjero.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.