A través de un comunicado, el magistrado Iván Sequeiros, presidente de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, exhortó a los testigos del caso de la Vía Expresa del Callao – entre ellos Augusto Dall’Orto Falconí, exsuegro del acusado Álex Kouri – a que se presenten al proceso judicial contra el exalcalde del Callao, ya que la audiencia de este jueves tuvo que ser suspendida por inasistencia de los testigos.
[Álex Kouri perdió los papeles en Twitter ante críticas por propuesta de retirar al Perú de la CIDH]
Dall’Orto no acudió este jueves a la citación, pues alega que no puede declarar por el grado de afinidad que tiene con Álex Kouri, denunciado por presuntas irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao.
Tampoco asistieron José Ferreyros García y Aldo Gotelli Gonzales. El primero presentó un documento argumentando que tiene 90 años y que por eso le resulta imposible trasladarse a la sala de audiencias. Los jueces solicitarán al área de medicina legal que verifique el estado de salud del testigo y, con el informe, evaluarán la pertinencia de lo solicitado.
[Álex Kouri evitó responder por concesión para construcción de Vía Expresa del Callao]
Para el próximo jueves 19 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, la sala notificará a seis testigos más para su interrogatorio en el proceso que se sigue contra Álex Kouri, acusado como presunto autor de los delitos de colusión y negociación incompatible.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.