¿Una piedra en su zapato? Tal parece que al ex presidente Alejandro Toledo le incomodó tanto uno de sus calzados que no pudo evitar sacárselo y revisarlo mientras esperaba el inicio de una de las sesiones de alto nivel de la Cumbre del Cambio Climático (COP20).
Flanqueado por su esposa, Eliane Karp, y el legislador chakano Modesto Julca, el líder de Perú Posible levantó su zapato, acomodó la plantilla y luego se lo volvió a poner, quizás ya más aliviado.
Al parecer, la molestia de Toledo habría sido tan fuerte que no le permitió ir a un lugar privado para superar el trance.
Con el estilo que lo caracteriza, Toledo mostró su enojo a los periodistas tras difundirse esas imágenes. “Estoy muy molesto con ustedes… Francamente, ¿no puedo amarrarme los zapatos?”, exclamó molesto el ex mandatario, que no quiso responder muchas preguntas a la prensa.
En el auditorio del Pentagonito intervino el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Cabe resaltar que en la cita participan altos funcionarios de 195 países.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.