Se defiende. El ex mandatario Alejandro Toledo reapareció al interior de su local partidario de Perú Posible, aunque no fue físicamente, sino virtual y se dirigió a sus simpatizantes.
“¿Dónde está el estado de derecho, dónde está eso de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario? Ese Jorge Barata va a pagar caro, lo voy a enjuiciar por 200 millones de dólares”, precisó el prófugo Alejandro Toledo.
► Ecoteva: Oficina incautada a Alejandro Toledo será cedida en uso
Estas palabras provocaron una lluvia de aplausos entre sus seguidores, luego que el ex mandatario prometiera que —de ganar— ese dinero se destinaría a labores sociales en el Perú.
“Desde aquí les digo que Alejandro Toledo caminará siempre de pie, nunca de rodillas. Muchas gracias”, añadió. Junto a él se pudo visualizar a su esposa Eliane Karp.
Sobre Alejandro Toledo pesan dos pedidos de prisión preventiva: uno por el caso Odebrecht, en el que se lo investiga de recibir, presuntamente, US$20 millones en sobornos a cambio de conceder a la empresa la adjudicación de la Interoceánica Sur; y por Ecoteva, en el que se lo indaga por adquirir millonarios inmuebles con dinero, supuestamente, que provienen de actos de corrupción durante su gobierno (2001-2006).
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.