26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo: “Estoy profundamente desilusionado del Ministerio Público”

Pese a esta declaración, el ex presidente dijo que respetará lo que decida el Poder Judicial sobre el caso Ecoteva.

(Canal N)

Tras la solicitud de la fiscal Rosana Villar al 16 Juzgado Penal para que se le embarguen sus bienes junto con los de su esposa, Eliane Karp, y los de su suegra, Eva Fernenburg, el ex presidente Alejandro Toledo dijo estar “profundamente desilusionado” del Ministerio Público. Sin embargo, aseguró que respetará lo que decida el Poder Judicial.

El líder de la ‘chakana’ hizo estas declaraciones al finalizar su participación en la conmemoración del XV aniversario de la Marcha de los Cuatro Suyos, movilización que se produjo para que vuelva el régimen democrático al Perú tras la dictadura fujimorista.

“Este evento quiere decir que debemos ser celosos guardianes de la democracia, de los derechos humanos, de la libertad de expresión. Estamos aquí líderes de diferentes colores políticos, lo demás (el embargo de sus bienes) está en el Poder Judicial, yo soy respetuoso. Estoy profundamente desilusionado con el Ministerio Publico, pero en fin, no voy a entrar a mezclar los temas porque aquí estamos conmemorando a mártires que murieron sin saber nada”, manifestó.

Ante la insistencia de las preguntas de la prensa, el ex mandatario arremetió contra una periodista: “oiga, no sea impertinente”, fustigó. A otro comunicador le replicó: “¿por qué se mete usted en política ignorando lo importante (el evento)?”.

De otro lado, Toledo remarcó que espera que “los dueños de los medios de comunicación nunca más vendan su alma a la dictadura”, como sucedió durante el gobierno de Alberto Fujimori. Y aseguró que en esta ocasión “ya no queremos hacer una movilización muy grande”, debido a la poca afluencia de simpatizantes a la Plaza de la Democracia, donde se llevó a cabo el evento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.