26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori continuará en Cuidados Intensivos, dice su médico de cabecera

Alejandro Aguinaga dijo que él está enterado del hábeas corpus que presentará su hija Keiko, pero aclaró que no han conversado sobre ese tema.

Alejandro Aguinaga: "Alberto Fujimori continuará en Cuidados Intensivos". (Perú21)
Alejandro Aguinaga: "Alberto Fujimori continuará en Cuidados Intensivos". (Perú21)

Desde la clínica Centenario, en Pueblo Libre, el médico de cabecera del ex presidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó a la prensa que el ex mandatario peruano continuará en cuidados intensivos.

Aguinaga señaló que Fujimori debe regresar al penal de la Diroes solo cuando se encuentre totalmente estabilizado. “A pesar de que tenía mejorías en relación a la mañana, aún no está en un ritmo cardiaco regular que permita su trasladarlo a una habitación”, afirmó.

El médico de cabecera del ex mandatario también señaló que él está enterado del hábeas corpus que presentará su hija Keiko, pero indicó que no han conversado de ese tema.

Alejandro Aguinaga: “Lo más viable es un indulto para Alberto Fujimori”

“He preferido omitir conversar de los temas procesales porque se siente muy fatigado, entonces es completamente inoportuno que toquemos temas que están por fuera de su control de salud”, sostuvo.

Para Aguinaga, su paciente, dado su estado de salud, reúne las condiciones para cualquiera de los indultos (común, humanitario o extraordinario).

“No solamente es un paciente de 78 años. Ha sido operado seis veces de cáncer de la lengua, ha tenido que recibir anestesia general e intubación a través de la nariz. Tiene hipertensión arterial, problemas de circulación periférica, gastritis hemorrágica, una hernia en la columna vertebral, y este ultimo episodio”, enumeró.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.