18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revisa esta infografía con los momentos claves en la vida de Alberto Fujimori

El nacimiento del ex presidente coincide con la fecha de la proclamación de la independencia del Perú.

Alberto Fujimori: Revisa esta infografía con los momentos claves en la vida del ex presidente. (USI)
Alberto Fujimori: Revisa esta infografía con los momentos claves en la vida del ex presidente. (USI)

Alberto Fujimori cumple 79 años edad este viernes 28 de julio. Sí, su cumpleaños coincide con la proclamación de la independencia del Perú. Esta fecha, aparte de celebrar las Fiestas Patrias, es recordada por los simpatizantes del fujimorismo.

La vida del ex presidente ha estado marcada por diversos momentos entre sus logros y los episodios más cuestionables en la historia reciente del Perú.

Kenji Fujimori saluda a su padre por su cumpleaños: “Te caigo más tarzán, papá”

Por ejemplo, en setiembre de 1992, durante su primer mandato, se pudo capturar al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Sin embargo, los elogios se convirtieron en críticas cuando en septiembre del año 2000, salió a la luz el primer ‘vladivideo’ que mostraba a flor de piel la corrupción que ocurría en su entorno más íntimo.

Además, por las demandas de lesa humanidad a raíz de los casos de Barrios Altos y La Cantuta, Alberto Fujimori purga actualmente 25 años de prisión en la sede de la Diroes. La sentencia fue dictada en el año 2009.

¿Quieres enterarte más sobre la vida de este ex presidente? Te mostramos esta infografía de AFP.


Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.