El condenado ex presidente Alberto Fujimori denunció que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) “viola su intimidad personal” al haber colocado tres cámaras de seguridad en varios ambientes de tránsito donde cumple su condena en el penal de la Diroes, en el distrito de Ate.
[Alberto Fujimori pide no usar indulto con fin político]
“Por respeto a la privacidad de las personas no instale cámaras de monitoreo en los ambientes que transito”, señaló Alberto Fujimori.
A través de una carta enviada a la periodista Milagros Leiva, Alberto Fujimori dibujó un croquis donde da cuenta de la ubicación de las cámaras.
Los ambientes grabados, según el ex mandatario, son el jardín, y los pasadizos cerca del dormitorio, el baño, el tópico, la cocina y el comedor.
Milagros Leiva señaló que el congresista Kenji Fujimori (FP), hijo del ex jefe de Estado, sospecha que las cámaras fueron puestas por el advenimiento de la campaña electoral.
Horas después, el jefe del INPE, Julio Magán, negó que se afecte el derecho a la privacidad de Fujimori y señaló que las cámaras han sido instaladas en áreas comunes del penal.
“En ningún momento estamos afectado el derecho de su privacidad porque no estamos colocando ninguna cámara dentro de la habitación del interno”, dijo.
“Esta versión que da el interno Fujimori y el congresista Kenji Fujimori, no se ajustan a la verdad”, agregó en RPPTV.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.