23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García señala que proyecto Chinchero "puede iniciarse en seis meses"

El ex presidente refirió que proyecto del aeropuerto en Cusco cuenta con estudio completo.

Alan García planteó continuar con Aeropuerto de Chinchero como obra pública. (Renzo Salazar)
Alan García planteó continuar con Aeropuerto de Chinchero como obra pública. (Renzo Salazar)

Luego de conocerse la renuncia del ex ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y la anulación del contrato y la adenda de la concesión del aeropuerto Chinchero, en Cusco, el ex presidente Alan García se pronunció respecto a este tema.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que dicho proyecto “puede iniciarse en seis meses”.

“Chinchero tiene estudio completo. Puede iniciarse en 6 meses como obra pública y luego buscar una Asociación Pública Privada”, escribió el ex mandatario nacional.

Alan García: Aeropuerto Chinchero

Este lunes, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el aeropuerto internacional “va adelante”, pero que se realizarán modificaciones en el proyecto luego de los comentarios emitidos en el Congreso durante la interpelación a Vizcarra y el informe de la Contraloría.

La cancelación del contrato y la adenda han generado diversas opiniones. Es asó como el Frente de Defensa de Chinchero anunció un nuevo paro indefinido luego de calificar lo ocurrido como “una burla”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.