El ex mandatario Alan García se sumó al coro de políticos que pide que la venezolana Korina Rivadeneira se quede en el Perú. Como se conoce, la esposa de Mario Hart permanece en la clandestinidad ya que Migraciones ha ordenado su salida del país.
► Korina Rivadeneira confía en quedarse en nuestro país
“Perseguir a Korina, venezolana, casada con peruano y que escoge el Perú ante la dictadura chavista, ¿es error u obsesión?”, ha comentado el ex mandatario aprista hoy en Twitter.
Alan García y Mario Hart, esposo de la venezolana, mantienen una amistad que se conoció en enero de 2016 cuando el ‘guerrero’ pretendía lanzarse al Congreso de la mano de Alianza Popular, agrupación que lideraba García rumbo a las elecciones de aquel año.
Perseguir a Korina, venezolana, casada con peruano y que escoge el Perú ante la dictadura chavista, ¿es error u obsesión?
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 5 de agosto de 2017
De esta forma Alan García se suma al grupo de políticos que ha pedido que las autoridades no despidan del país a la venezolana. Horas antes, el congresista Mauricio Mulder, también aprista, defendió a la ‘chica reality’.
“Porque mientras la Cancillería está firme en este tipo de cosas, el ministro del Interior dedica 50 policías para perseguir a una ciudadana venezolana que sale en televisión” (sic), dijo Mulder.
El viernes, Kenji Fujimori, legislador de Fuerza Popular, también había pedido que el Perú “proteja” a Rivadeneira.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.