20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Alan García: Lima está sin agua porque no se hizo mantenimiento de Planta de Huachipa

El ex presidente de la República se pronunció una vez más sobre la obra que fue inaugurada en su gobierno.

Alan García: "Lima sin agua porque no se mantuvo la planta de Huachipa". (Perú21)
Alan García: "Lima sin agua porque no se mantuvo la planta de Huachipa". (Perú21)

El ex presidente de la República Alan García se volvió a pronunciar sobre la planta de Huachipa, obra que fue inaugurada durante su segundo gobierno, que, al igual que la planta de Atarjea, debía de abastecer de agua a la ciudad de Lima.

“Lima sin agua porque no se utilizó ni mantuvo Huachipa, la planta de agua más grande de Sudamérica”, expresó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Alan García acompañó su publicación con un video en el que Abelardo de la Torre, titular de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), señalaba que el deterioro de la estructura y el desprendimiento de bloques en los muros no afectaron el funcionamiento de esta planta de tratamiento de agua.


“Tuvieron fallas por mantenimiento, una reparación sencilla que ya se hizo pero que no se hizo oportunamente. No tiene que ver con la planta de tratamiento misma”, explicó La Torre.

Como se sabe, la planta de Huachipa no se encuentra en funcionamiento, lo cual provocó que Lima no tenga agua durante algunos días porque su similar de Atarjea tuvo que ser paralizada debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río Rímac.

No obstante, según el ex ministro de vivienda Milton von Hesse, la planta de Huachipa sí tiene graves problemas de diseño que afecta sus operaciones. “Este error de diseño en el que los tubos del ramal norte reventaban y no se podían usar a su máxima capacidad”, indicó a Canal N.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.