El expresidente Alan García volvió a arremeter contra el Gobierno al cuestionar la participación del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en la consultora Laub & Quijandría, de la que fue socio hasta antes de asumir el cargo y que tuvo entre sus clientes a la empresa Odebrecht, que forma parte del consorcio al que se le adjudicó la licitación del Gasoducto del Sur.
“¿Es cierto que el ministro Mayorga también era consejero del grupo que gana el nuevo y abultado contrato? ¿otra más?”, tuitéo el líder aprista, en alusión a la información publicada hoy por Perú21.
¿Es cierto que el ministro Mayorga también era consejero del grupo que gana el nuevo y abultado contrato? ¿otra más?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 3, 2014
Asimismo, criticó que para financiar la construcción del gasoducto se incrementen las tarifas eléctricas. “Si había un contrato sin copago de los hogares ¿por qué se hace otro más caro y que pagarán todos los peruanos?”, comentó.
Alan García insinuó que la acusación contra el titular del Interior, Daniel Urresti, sobre su participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, sería una cortina de humo que pretendería “tapar que todos los hogares del Perú pagarán miles de millones de dólares en su factura de luz por años” con el nuevo contrato del Gasoducto del Sur.
¿Con el tema Urresti taparán que todos los hogares del Perú pagarán miles de millones US$ en su factura de luz por años?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 3, 2014
De otro lado, en una nota de prensa, el expresidente recomendó a Proinversión sustentar ante la prensa, el Congreso, la Contraloría y la opinión pública el informe técnico sobre el valor base que aprobaron los ministros que integran el consejo directivo de ese organismo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.