20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Fiscalía reprogramó citación de Alan García por Gasoducto

El Ministerio Público también reprogramó las citaciones del ex mandatario Ollanta Humala, del actual presidente PPK, y la de la ex candidata Keiko Fujimori.

Alan García se pronunció en Twitter (Perú21).
Alan García se pronunció en Twitter (Perú21).

El Ministerio Públicó reprogramó la citación del ex presidente Alan García, quien fue citado en calidad de testigo en el marco de la investigación por la licitación del Gasoducto del Sur a la empresa Odebrecht.

Esto fue confirmado por el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, a Perú21. El magistrado indicó que aún no hay nueva fecha para que concurra el ex mandatario.

Como se recuerda, Alan García había confirmado que asistiría este jueves a la citación fiscal.

Cabe indicar que una fuente de Perú21 indicó que las citaciones al ex presidente Ollanta Humala; al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski; y a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori también serán reprogramadas.

Las únicas citaciones que por el momento no se han aplazado son las del ex congresista Juan Pari y la de la procuradora anticorrupción.

NOTA PREVIA


Se defiende. El ex presidente Alan García confirmó en Twitter que acudirá a la citación que hizo la Fiscalía para que, en calidad de testigo, ayude a resolver la investigación por la licitación del Gasoducto del Sur a la empresa Odebrecht.

En un escueto mensaje, García manifestó que rechaza el “grave error periodístico” del diario Correo, en un artículo titulado “Alan García y Ollanta Humala evaden citación fiscal por Gasoducto”.

“Yo sí iré mañana a prestar testimonio sobre el gasoducto del gobierno de Humala”, aseguró el ex jefe de Estado.

Alan García dejó claro que no presentó un pedido con el propósito de postergar la fecha para ofrecer su declaración. El diario que citamos mencionó que el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, tenía en su poder la solicitud de Alan García y Ollanta Humala para cambiar la fecha.

Como se sabe, a partir de este jueves, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y tres líderes políticos declararán como testigos ante el magistrado anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga la presunta intromisión política para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto del Sur.

Aquí hay más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.