19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto de Chinchero: Decidirán si censuran a Vizcarra después de la interpelación

Congresistas señalan que quieren saber lo que ocurrirá con la adenda y el contrato del proyecto.

El futuro del aeropuerto de Chinchero aún es incierto. (Difusión)
El futuro del aeropuerto de Chinchero aún es incierto. (Difusión)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Los congresistas Yonhy Lescano (AP) y Héctor Becerril (FP) manifestaron que esperarán la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para decidir si lo censuran, o no, por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

“No existe la venganza política por el indulto (a Alberto Fujimori), eso lo descartamos totalmente. Lo que nosotros haremos es evaluarlos daños de esta concesión”, afirmó Becerril.

En tanto, Lescano reconoció la irregularidad del contrato del aeropuerto de Chinchero, pero destacó la importancia de escuchar a Vizcarra y de obtener el informe de la Contraloría General de la República.

Como se recuerda, por el contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero el titular de Transportes y Comunicaciones será interpelado el jueves 18 en el Congreso.

Mientras tanto, la Fiscalía ya se habría pronunciado sobre este tema indicando que “favorece claramente a la empresa” , y que hubo una “incapacidad” por parte del concesionario, Kuntur Wasi, para obtener el financiamiento.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.