18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusarían constitucionalmente a Alan García

Informe final sobre Agua para Todos incluiría recomendación. Propuesta se extendería también a los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

(USI)
(USI)

La ‘megacomisión’, que preside el oficialista Sergio Tejada, debatirá hoy la redacción del informe final sobre las presuntas irregularidades en el programa Agua para Todos, el mismo que –trascendió– plantearía denunciar constitucionalmente al expresidente Alan García y a sus exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

Fuentes de Perú21 revelaron que la mencionada recomendación habría sido incluida en las últimas semanas por la Asesoría Técnica, y hoy será sometida hoy a consulta de los parlamentarios para su eventual aprobación.

El informe , además, recomendaría denunciar penalmente a varios exfuncionarios del régimen aprista, entre ellos el exministro de Vivienda Juan Sarmiento y el exdirector de Agua para Todos, Carlos Arana. En el marco de la ejecución del referido programa, se recuerda, se llevaron a cabo más de 1,500 proyectos de saneamiento con una inversión de 4 mil 49 millones 589 mil soles.

TENGA EN CUENTA

- En julio de 2012, la ‘megacomisión’ aprobó también, por mayoría, denunciar constitucionalmente a García por el caso de los colegios emblemáticos.

- En abril pasado, la Cuarta Fiscalía Superior Anticorrupción archivó la investigación sobre este caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.