19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Acha se aferra a la Comisión de Defensa del Congreso

Legislador no renunciará al grupo de trabajo pese a denuncias por sus relaciones con el narcotráfico.

Se le vincula con Obregón. (Luis Gonzales)
Se le vincula con Obregón. (Luis Gonzales)

Pese a los cuestionamientos por sus antecedentes como dirigente cocalero y a sus nexos con la procesada por terrorismo y narcotráfico Nancy Obregón y con Miguel Ángel Espino Torres, detenido con 168 kilos de insumos químicos para el narcotráfico, el parlamentario nacionalista Walter Acha declaró a Perú21 que no renunciará a integrar la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas del Congreso.

“Nadie me va a sacar. ¿Por qué me tienen que sacar? ¿Porque alguien (Nancy Obregón) tuvo problemas? No, eso no lo voy a permitir, no me voy a retirar de la Comisión de Defensa”, subrayó al tiempo de negar sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Como dándole la razón, su colega y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, comentó que “las comisiones ya se han definido”, y agregó que el tema de una posible remoción de Acha del grupo de Defensa “no está en la agenda de la bancada”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.